EMOLTV

Ex alcaldesa Ehlers relata asalto: "Me amarraron y pegaron"

Anoche un grupo de delincuentes que se movilizaba en un Audi entró a su casa. "Me dijeron si usted la quiere hacer corta díganos donde está todo lo de valor. Dónde está la caja de seguridad”, recuerda.

23 de Octubre de 2015 | 17:49 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, relató los momentos de angustia que vivió en su domicilio del sector La Pataguas de la misma comuna, donde en las últimas horas de anoche fue violentamente asaltada por una banda de delincuentes jóvenes.

"Me dijeron si usted la quiere hacer corta díganos donde está todo lo de valor. Dónde está la caja de seguridad. No tengo. Me pegaban. Dinos donde está la caja de seguridad. Me amarraron, me pusieron boca abajo y me empezaron a pegar. Entoces les dije yo les voy diciendo dónde están las cosas que me quedan", recordó.

Añadió que en todo momento la golpeaban en la cabeza con una pistola y que cuando ya se iban la dejaron amarrada en una posición que le provocó gran dolor, debido a que está recién operada.

"Entonces se devolvió uno... uno, porque los demás me pegaban, y éste fue el único más deferente. Me fue a poner una almohada, y le dije no, prefiero quedar plana porque me duele más", añadió la ex jefa comunal.

"Me pidió disculpas por dejarme en esa posición, me dijo si la dejamos suelta usted va a llamar a carabineros", agregó al ex alcaldesa, quien apenas pudo liberarse llamó precisamente a la policía.

Sin embargo, aseguró que "Carabineros nunca contestó el teléfono, la gente de seguridad ciudadana llegó primero, pero carabineros llegó después".

"Habiendo tantas medidas para mejorar el tema de la seguridad, lo menos que uno espera en un momento que está siendo víctima es que le repondan el teléfono. Y yo no veo que eso sea tan difícil de solucionar", concluyó.


Los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Audi, al parecer robado, en el cual escaparon con un botín de 5 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?