EMOLTV

Joven que devolvió dinero: "Prefiero ser esforzado y que las cosas me cuesten"

Uno de los ciclistas que protagonizaron este hecho analizó su acción y justificó que no se arrepiente de su acto. "Tendría plata, pero no podría dormir bien", dijo.

05 de Noviembre de 2015 | 00:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Uno de los jóvenes que devolvieron dos bolsas con dinero que cayó desde un camión Brinks el pasado lunes, contó los motivos que lo llevaron a realizar esta acción.

El ciclista señaló que "no me arrepiento de lo que hice. Tendría plata pero no podría dormir bien. La conciencia pesa".

En conversación con el noticiero "24 Horas Central" de TVN, el joven añadió que "prefiero ser esforzado y que las cosas me cuesten".

Además, contó el momento en que tenían las bolsas y donde fueron abordados por unas personas que les querían quitar el dinero.

"Le dijo a mi compañero ¿qué hacemos?. La gente cuando nos vio con las bolsas nos quería asaltar, tras eso llamamos a Carabineros", reveló.

"El copiloto de la máquina que nos vio abrió la puerta del camión, le quitó la bolsa a mi compañero, a mi casi me atropellan", aseguró sobre la situación que al final no pasó a mayores.

Por último, este joven de 22 años, enfatizó que "yo fui criado con valores, no todos los que somos pobres somos ladrones, también hay personas honradas".

Tras lo ocurrido, la empresa Brinks agradeció el gesto de los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?