Salcobrand dice que está "dispuesta" a ceder al Minsal dominio web de farmacia popular

La empresa aseguró que el sitio fue inscrito en 2013, luego de ser cuestionada por registrar dicha página con el mismo nombre que la iniciativa de la municipalidad de Recoleta.

06 de Noviembre de 2015 | 09:51 | Emol
LUN
SANTIAGO.- La farmacia Salcobrand aseguró este viernes que está "dispuesta" a ceder el dominio del sitio web "farmacia popular" al ministerio de Salud, tras los cuestionamientos que generó la inscripción del sitio por parte de esa empresa, cuyo nombre es el mismo de la iniciativa que emprendió la municipalidad de Recoleta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa aseguró que dicho dominio fue inscrito en 2013, por lo cual, no se opuso a cederlo para su uso.

Dicha declaración de intenciones, en tanto, ocurre a un día de que la farmacia propusiera la creación de un mercado único de adquisición de fármacos, con el fin de disminuir los costos de venta. Esto, a raíz de los cuestionamientos a los altos precios de los medicamentos en las grandes cadenas del país.

Mediante un comunicado, Salcobrand explicó ayer que "es importante informar a la opinión pública que el marco regulatorio que fija las condiciones de funcionamiento para el sector determina que coexistan un mercado privado (farmacias independientes y cadenas de farmacias) y otro público, al que solo puede acceder con precios más bajos el Estado a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

La polémica respecto a los altos precios de la farmacia volvió a surgir luego de la creación de la farmacia popular en Recoleta, encabezada por su alcalde Daniel Jadue (PC), cuyos precios son considerablemente menores que el resto del mercado, lo que ha generado numerosas críticas al negocio farmacéutico.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores