Larraín y presencia de militares en la frontera: "Gobierno peruano miente y no basta con una nota de protesta"

El presidente de la UDI afirmo que el Gobierno debería utilizar una estrategia política y comunicacional "más agresiva" y denunciar estos hechos a la comunidad internacional.

08 de Noviembre de 2015 | 12:07 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que la presencia de militares peruanos en la frontera del norte es "grave" y parecieran estar "como arrastrando el poncho, buscando provocar".

El senador sostuvo que "más grave que eso, es el desconocimiento del Gobierno peruano que eso ocurrió, porque quieren decir que no hubo patrulla militar ahí, pero la foto dice que estaban en ese mismo lugar", expresó, en declaraciones durante el programa "Estado Nacional" de TVN.

El viernes, a través de una nota diplomática, el Gobierno peruano negó la presencia de militares el miércoles 4 de noviembre en la zona del Hito 1. No obstante, autoridades chilenas confirmaron con imágenes la presencia de los uniformados en ese sector.

"Cuando un Gobierno miente, entonces ya no basta con una nota de protesta", aseguró Larraín.

"Espero que haya una mayor agresividad política y comunicacional (por parte del Gobierno chileno) porque Perú no tiene derecho a mentir", enfatizó.

Para el líder de la UDI, el país debe denunciar estas situaciones a los distintos organismos y a la comunidad internacional.

Hernán Larraín:
"Perú está recurriendo a una provocación que va mucho más allá de lo tolerable"

"La relación de los pueblos chileno-peruano es muy profunda, pero los Gobiernos no lo están haciendo porque Perú, no sabemos a qué se debe, está recurriendo a na provocación que va mucho más allá de lo tolerable", apuntó.

La revelación de las fotografías que muestran el despliegue militar peruano se unió este fin de semana a la decisión del gobierno de Ollanta Humala de concretar la creación del distrito La Yarada Los Palos, que abarca el área del pretendido "triángulo terrestre".

Dicha determinación fue rechazada enérgicamente por el Gobierno chileno, y el canciller Heraldo Muñoz anunció el envío de una nota de protesta a Lima.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores