Plan "antiportonazos" permitió la detención de sospechosos de robo de auto

La fuerza de tareas antidelincuencia de la policía uniformada, equipada con radiopatrullas de altas prestaciones, logró ubicar a los presuntos autores del atraco ocurrido en Quinta Normal.

08 de Noviembre de 2015 | 22:52 | Emol

La fuerza de tareas cuenta con radiopatrullas de altas prestaciones.

Carabineros de Chile (archivo)
SANTIAGO.- Un nuevo caso de robo con violencia de vehículo en la capital, ocurrido esta vez en la comuna de Quinta Normal, concluyó con la detención de sospechosos gracias a la aplicación del plan "antiportonazos" desarrollado por Carabineros.

El operativo fue realizado con el apoyo de patrulleros Dodge Charger de altas prestaciones que integran el equipo de tareas a cargo de este tipo de operaciones policiales.

El asalto ocurrió la tarde del sábado cuando la víctima se encontraba junto a dos sobrinos, de 7 y 9 años de edad, en su automóvil que permanecía estacionado en una calle de esa comuna.

En ese momento, desde otro vehículo descendieron tres individuos, dos de ellos menores de edad. Los sujetos amenazaron al conductor y le arrebataron el auto, según el noticiario "24 Horas" de TVN.

"Me encañonaron frente a los niños, me bajaron del auto y me robaron todo lo que tenía", señaló el propietario, Cristián Rodríguez.

Tras la denuncia del hecho a Carabineros, la policía uniformada activó la fuerza de tareas antidelincuencia de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas. Luego de un seguimiento la unidad detectó a los tres sospechosos en Quilicura, donde fueron aprehendidos.

La policía recomendó a quienes sean víctimas de delitos de este tipo denunciar con rapidez el hecho, con el fin de activar oportunamente a la unidad especializada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores