Fundación Daniel Zamudio aclara que la quema del memorial no fue intencional

El hecho se produjo debido a las velas que encienden las personas a la animita del joven asesinado.

23 de Noviembre de 2015 | 13:54 | Emol

Esta información pudo ser aclarada al revisar las cámaras de seguridad del parque San Borja.

Fundación Iguales
SANTIAGO.- La quema de la animita de Daniel Zamudio no fue producto de un ataque intencional, según explicó la fundación que lleva el nombre del joven asesinado en 2012.

Desde la organización explicaron que este hecho se produjo debido a las velas que las personas le encienden al memorial, ubicado en el parque San Borja.

El hecho, denunciado la semana pasada, fue fuertemente criticado desde el Gobierno, la ciudadanía y entidades como Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esta información pudo ser aclarada al revisar las cámaras de seguridad del lugar, según señalaron desde la fundación en un comunicado: "La visualización de las imágenes demostró que el incendio fue provocado por unas velas".

"Valoramos el esclarecimiento de los hechos y el saber que no se trató de un acto de odio a su memoria", declaró el presidente de la organización, Iván Zamudio.

La Fundación Daniel Zamudio surgió el 3 de agosto de 2012 y sus principales líneas de trabajo son la educación y el trabajo directo con las familias en torno a la temática de diversidad sexual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores