Suspenden por ocho días juicio contra senador Carlos Bianchi por fraude al fisco

Ello, debido a que la magistrada integrante Jovita Soto Maldonado, deberá hacer uso de días administrativos por el deceso de su madre.

24 de Noviembre de 2015 | 13:26 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas informó este martes la suspensión por ocho días del juicio oral que se sigue en contra del desaforado senador Carlos Bianchi, debido a que la magistrada integrante Jovita Soto Maldonado, deberá hacer uso de días administrativos por el deceso de su madre.

De esta manera, la audiencia se retomará el próximo 2 de diciembre a las 9:00 horas.

El desaforado legislador enfrenta cargos por supuestas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias que tienen relación a delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, hechos por los cuales el Ministerio Público solicitó 4 y 5 años de presidio respectivamente, además de 10 años de inhabilidad para ejercer cargos o empleos públicos.

De acuerdo a la Fiscalía, Bianchi cometió estos actos para defraudar al fisco en más de $45 millones por la vía del arriendo.

Lo mismo habría realizado su cuñada, Victoria Retamales Espinoza, a quien el ente persecutor penal le atribuye los mismos cargos luego que supuestamente facilitara inmuebles de su propiedad para que sean arrendados por el senador como oficina parlamentaria.

El caso en contra del senador independiente comenzó con una denuncia en 2006 y en ella también se sumó como querellante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en octubre de 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores