Metro de Santiago suma un tercer horario para la "operación expresa" de la Línea 4

Desde este lunes, la Línea 4 sumará la detección alternada de los trenes entre las 12:00 y 15:00. La medida no aplica para las otras líneas de la red.

29 de Noviembre de 2015 | 20:18 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La Línea 4 sumará mañana una importante modificación en su funcionamiento, incorporando un tercer periodo del día para su "Operación Expresa", sistema en el que los trenes hacen detenciones alternadas en las distintas estaciones de la línea, en dos rutas (verde y roja).

A partir del 30 de noviembre, la medida también regirá entre las 12:00 y 15:00 horas. Así, se suma a los horarios que operan desde hace algunos años: de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La medida sólo aplica a la Línea 4. Las líneas 2 y 5 mantendrán sus dos horarios "express" actuales y las líneas 1 y 4A se mantienen sin esta medida.

En su sitio web, Metro de Santiago indicó que la medida disminuirá los tiempos de viaje para cerca de 75 mil personas que se desplazan durante ese intervalo de tiempo, con un ahorro de hasta 9%. Esto se debe a que la operación expresa permite un aumento de velocidad de los trenes de un 8% aproximadamente.

"Esta es una nueva medida que tomamos para beneficiar a nuestros usuarios y permitirles tener una mejor condición de viaje, en menos tiempo. Además, para que no existan confusiones, las estaciones mantendrán los colores con que operan actualmente", declaró Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro de Santiago.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores