Presidente del PR pide al Gobierno "dar certezas" sobre gratuidad y no esperar fallo del TC

Según Ernesto Velasco, el Ejecutivo debe decir "con toda claridad" que se implementarán medidas institucionales y administrativas para impulsar becas que aseguren el beneficio.

03 de Diciembre de 2015 | 16:12 | Emol

El presidente del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, pidió al Gobierno "dar certezas" sobre la forma en que se asegurará la gratuidad en la educación superior a las miles de familias que esperan saber si es que el próximo año tendrán acceso al beneficio, y no esperar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) para hacerlo.

El líder radical lamentó la decisión del TC de declarar admisible el recurso presentado por la oposición para impugnar la glosa de gratuidad del presupuesto y cuyos alegatos comenzarán en los próximos días.

Para Velasco, "el Gobierno no debe esperar estos 10 días, sino que debe decir con toda claridad y dar certezas de que se implementarán medidas institucionales y administrativas para impulsar becas que aseguren gratuidad a los cinco deciles. Junto con eso hay que hacer una muy buena defensa ante el TC para que se falle en derecho".

El timonel del PR también afirmó que con este episodio quedó muy claro que la derecha no quiere gratuidad y que utilizarán cualquier excusa para impedir que se haga una realidad.

"La derecha está cumpliendo un rol obstruccionista. Usando al TC para transformarlo en un poder suprainstitucional para desvirtuar las decisiones del Parlamento y el Ejecutivo. No es un acto de control constitucional, sino que de deliberación política", apuntó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores