EMOLTV

Reabren estación de Metro Ciudad del Niño tras intento de robo de cajero

Según Carabineros, el violento hecho ocurrió pasadas las 8:00, apenas comenzó a operar el servicio en la Línea 2. Los delincuentes hicieron estallar el dispensador.

08 de Diciembre de 2015 | 10:10 | Emol
imagen

Los "miguelitos" quedaron esparcidos por la calle.

@PCh2012, vía Twitter.
SANTIAGO.- El Metro de Santiago informó que la estación Ciudad del Niño de la Línea 2 volvió a operar tras casi dos horas cerrada, luego de que desconocidos intentar robar un cajero automático haciéndolo estallar.

Según Carabineros, el violento hecho delictual ocurrió pasadas las 8:00, apenas comenzó a operar el servicio. El ferrocarril subterráneo dijo que la normalidad en toda la Línea se retomó a las 9:56.

Según Bomberos de San Miguel, que acudió a la emergencia, el intento de robo provocó que el dispensador se quemara y que el sector se llenara de humo.

De acuerdo al capitán de Carabineros Cristián Ríos, fueron al menos siete delicuentes los que provocaron la explosión con el método de saturación por gas.

"Los individuos no pudieron acceder a las gavetas de dineros y escaparon dirección al sur", dijo el oficial, quien agregó que "colocaron todo el sistema para poder hacer saturación por gas y hacer explosión del cajero. Lo lograron, pero no llegaron a las gavetas de dinero".

Al huir los desconocidos, que según testigos actuaron encapuchados, lanzaron "miguelitos" para evitar ser perseguidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?