Educación superior: estudiantes podrán renovar el CAE desde este lunes

La convocatoria está dirigida a quienes ya cursan una carrera y deben solicitar los montos para cubrir los aranceles del año académico 2016.

14 de Diciembre de 2015 | 07:41 | Emol

Postulación se podrá realizar hasta el 31 de marzo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde este lunes 14 de diciembre los estudiantes que ya cursan una carrera de educación superior podrán solicitar la renovación del Crédito con Aval del Estado (CAE), para cubrir los costos de arancel para el año 2016.

Para ello, los alumnos que ya cuenta con este beneficio deben ingresar al sitio web de Ingresa con sus antecedentes personales. Asimismo, tienen que solicitar el monto que van a necesitar para cubrir sus estudios de educación superior el próximo año.

Previo a esto, deben considerar los requisitos académicos que puede exigir el plantel en el cual está matriculado, información que también podrá encontrar en el portal de Ingresa.

Para completar esa información, los alumnos deben considerar tres antecedentes: el 100% del arancel de referencia de la carrera (monto máximo que financia el CAE) es fijado anualmente por el ministerio de Educación (Mineduc) para cada carrera e institución; un monto específico (que deberán digitar) igual o superior a $200 mil.

En el caso de que un estudiante no requiera financiamiento para el próximo año debe digitar "monto cero". Esta opción no implica que pierde el beneficio, sino que podrá utilizarlo en los años siguientes si lo requiere.

El proceso finaliza el jueves 31 de marzo, mientras que los resultados de la renovación se darán a conocer oficialmente en mayo de 2016. Desde Comisión Ingresa advirtieron que de no enviar el monto a solicitar, por reglamento, la entidad asumirá que el alumnos requiere el 100% del financiamiento. No obstante, se puede solicitar a la casa de estudios que devuelva al banco el excedente, aunque los intereses que se puedan generar será costos de los estudiantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores