Chadwick ante emplazamiento de ME-O a Piñera: "Es obvio que es como tirar la pelota al córner"

El ex ministro del Interior se refirió a las dichos de Marco Enríquez-Ominami de esta mañana en su salida de la Fiscalía Nacional.

14 de Diciembre de 2015 | 20:34 | Emol
La Segunda, archivo.
SANTIAGO.- En el marco de la reunión de cierre de año de la fundación Avanza Chile, el ex ministro Andrés Chadwick se refirió a los dichos de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) de esta mañana en su salida de la Fiscalía Nacional, en donde emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a "debatir en los temas que importan al país".

"Yo creo que las declaraciones de ME-O reflejan cierta ansiedad, él ha estado mucho tiempo fuera de Chile y esto de emplazar o no emplazar al Presidente Piñera es demasiado obvio que es como tirar la pelota al córner", sostuvo el ex ministro del Interior.

Asimismo, explicó que ME-O está ansioso porque luego de concurrir a la Fiscalía Nacional a declarar como imputado del caso SQM sale buscando hacer un emplazamiento que no tiene nada que ver con el día de hoy. "Un debate al Presidente Piñera es evidente que él quiere desviar la atención".

En la misma línea, sostuvo que "la Fiscalía no ha estimado conveniente citar al Presidente Piñera (a declarar en el marco del caso SQM) porque no hay ninguna relación. Así lo dijo el propio ex fiscal Sabas Chahuán", por lo que las pancartas de esta mañana en su contra "sólo reflejan una intención política", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores