Presidenta Bachelet logra detener caída en su aprobación en última encuesta CEP

La Mandataria obtuvo un 24% de evaluación positiva, dos puntos más que en la última medición de agosto. En tanto, su desaprobación se redujo de 61% a 58%.

16 de Diciembre de 2015 | 11:35 | Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 24% de aprobación en la última encuesta CEP correspondiente al mes de noviembre, dos puntos más que en la última medición de agosto, deteniendo de ese modo la histórica caída que sufrió en los dos últimos estudios de la entidad.

Asimismo, su desaprobación descendió tres puntos, de 61% a 58%, cifra que a diferencia de su evaluación positiva, si representa una variación estadística considerable, según explicó el coordinador del Programa de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Ricardo González.

En sus atributos personales, la jefa de Estado no sufrió mayores cambios respecto a la última encuesta, aunque se advirtió en general un aumento de dos puntos a su favor y un retroceso de otros dos en la percepción negativa,

Así, al 30% de los chilenos la figura de Bachelet le da confianza y a un 64% no. En tanto, un 28% la siente cercana y un 66% asegura que no lo es.

Asimismo, el 48% valora su disposición al diálogo con la oposición y un 47% dice que no tiene apertura y un 31% sostiene que tiene liderazgo para enfrentar situaciones de crisis y un 62% cree lo contrario.

En cuanto a la evaluación de la gestión del Gobierno, el sondeo evidenció que los chilenos evalúan con nota 3,3 su tarea en empleo, educación y crecimiento económico; con un 3,2 el transporte público; un 3,0 la inflación; 2,9 en salud; 2,6 delincuencia y 2,4 en el control de la corrupción, en una escala de 1 a 7.

Sobre cómo ha enfrentado el Ejecutivo las presiones de instituciones grupos y personas, un 19% cree que ha actuado con firmeza, tres puntos más que en agosto, representando un aumento estadísticamente significativo. En tanto, un 75% dice que ha actuado con debilidad.

En esa línea, un 23% ve que La Moneda ha manejado con destreza y habilidad dichas presiones, con un aumento de tres puntos respecto a la medición anterior, mientras que un 69% piensa que no, bajando tres puntos en ese ítem.

CEP: Aprobación y desaprobación presidencial
Fuente: Encuesta CEP - Noviembre 2015
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores