Chadwick y evaluación de Piñera en la CEP: Es un reconocimiento a lo que fue su gobierno

El presidente de la Fundación Avanza Chile destacó que el ex Mandatario se haya ubicado entre los tres políticos mejor evaluados y reconoció que es una "buena posición" ante una posible candidatura presidencial.

16 de Diciembre de 2015 | 15:56 | Emol

El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, calificó como "algo muy positivo" el hecho de que el ex Mandatario Sebastián Piñera se ubique en el tercer lugar de los políticos mejor evaluados de la encuesta CEP, dada a conocer hoy.

"Creo que refleja lo que se ha ido produciendo y mostrando en otras encuestas, que es un reconocimiento a lo que fue la labor del Gobierno que encabezó y su permanente vocación, interés, por los temas públicos por el bien del país", sostuvo Chadwick.

Agregó que es cierto que la encuesta deja al ex presidente "en una buena posición en términos de futuras o posibles candidaturas presidenciales", pero que dicha situación "hay que entenderla naturalmente porque un ex presidente y que hizo una buena obra de gobierno siempre tiene una buena posibilidad en las encuestas como opción presidencial".

Respecto a una eventual primaria con el senador Manuel José Ossandón, se limitó a señalar que "falta tanto" para eso y que "lo único que podemos tener claro por ahora es que nuestra coalición Chile Vamos va a definir un itinerario presidencial donde con mucha seguridad la posibilidad de tener una primaria va a ser un elemento".

En cuanto a la baja en la encuesta del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami -quien cayó 9 puntos respecto al sondeo anterior- señaló que no tiene interés en "comentar sobre una persona que sufre un problema en política". "Es un problema que Marco Enríquez y su gente tendrán que evaluar y saber si tienen posibilidades de poder remontar", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores