Chile Vamos acusa falta de discusión prelegislativa por ley de educación superior

En un balance del año, el vocero del bloque, Cristián Monckeberg, afirmó que "el Gobierno reprueba" en cuanto a su gestión.

28 de Diciembre de 2015 | 14:33 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg, acusó la inexistencia de discusión prelegislativa por el proyecto de ley de educación superior, cuyo envío había sido anunciado por el Gobierno para este mes, aunque la fecha definitiva será resuelta esta semana por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hasta el minuto respecto de la ley larga en materia de educación superior hemos sabido solamente titulares, esbozos, pero ni siquiera una discusión prelegislativa muy necesaria entre los equipos técnicos del Gobierno, del Parlamento y de la oposición. Eso se echa de menos, hoy no está presente y esperamos que el Gobierno aprenda la lección", afirmó Monckeberg.

En ese sentido, el presidente de RN precisó que "en materia de educación el Gobierno ha improvisado enormemente, el resultado está en la ley corta que se discutió y aprobó la semana pasada, es precisamente un ejemplo".

El diputado además aludió a los cambios sobre la fecha en que finalmente se presentará el proyecto, ante lo cual instó al Ejecutivo a ponerse de acuerdo.

"Sugerencia, pónganse de acuerdo, discutan qué quieren como ley, conversen con la oposición previamente y envíen un proyecto de ley pensando en Chile de los próximos 30 años y no pensando en la corta de las elecciones", sostuvo.

El vocero del bloque opositor además hizo un balance del año, afirmando que "el Gobierno reprueba el año respecto de su gestión, de sus propuestas que querían sacar adelante, de interpretar a la ciudadanía en lo que quiere".

Finalmente, Monckeberg dijo que "esperamos que el Gobierno saque lecciones positivas de que la oposición está disponible a conversar, a aportar y que va a fiscalizar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores