Padre de Erica Hagan tras absolución de único acusado: Quiero saber por qué mataron a mi hija

Chris Hagan viajó a Chile para declarar como testigo en el juicio que la semana pasada desestimó las pruebas de la Fiscalía y dejó libre de todos los cargos a Domingo Cofré, quien fue acusado como autor del crimen de la psicóloga estadounidense.

29 de Diciembre de 2015 | 11:03 | Emol

Chris Hagan declaró como testigo en el juicio contra Domingo Cofré.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Chris Hagan, padre de psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan -asesinada la madrugada del 5 de septiembre de 2014- habló por primera vez sobre la muerte de su hija y el resultado del juicio que la semana pasada absolvió de todos los cargos al único acusado por el crimen: Domingo Cofré.

En entrevista con el diario El Austral, el ciudadano de Kentucky se refirió a los hechos, descartando referirse al trabajo investigativo del Ministerio Público y las policías que fue cuestionado por los sentenciadores durante el proceso que se extendió por siete días.

Según dijo, "hay personas que saben que algo más va a suceder", mencionando estar seguro que hay quienes pueden tener más información sobre el asesinato que estremeció a la ciudad de Temuco.

Respecto a la certeza sobre la culpabilidad de Cofré en la muerte de su hija, Hagan se limitó a dar su opinión, enfatizando que "si es culpable o inocente, depende de lo que digan la corte y Dios".

Por ello, agregó que el resultado del proceso -del cual mañana se conocerá la sentencia- solo deja "muchas preguntas que deben hacerse", mencionando que el silencio de Cofré durante el juicio -se acogió a su derecho a no declarar- solo se traduce en una "decepción" porque cree que "debería contestar más preguntas antes de afirmar si es inocente o culpable".

Asimismo, evitó calificar el actuar de la Fiscalía y la policía luego que el tribunal desestimara las pruebas reunidas por considerar que fueron insuficientes para acreditar la participación del acusado en el asesinato, enfatizando que "creo que ellos trataron de hacer un buen trabajo".

Por último, se refirió al móvil del asesino para atentar contra la vida de su hija, enfatizando que "no tengo ninguna pista, me hago esa pregunta todos los días, eso es lo que quiero saber. Quiero saber por qué mataron a mi hija".

"Hay gente que sabe lo que pasó, en la escuela, hay personas que no están mintiendo, pero tampoco están diciendo la verdad. Esconder la verdad es peor que mentir. Quiero saber quién es el responsable de la muerte de mi hija, para hacer que la verdad salga a la luz", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores