Ministro Burgos habría pedido una audiencia a Bachelet tras ser marginado del viaje a La Araucanía

La situación sería de máxima tensión en La Moneda tras el secretismo con que se organizó el viaje de la Mandataria, del que el jefe de gabinete sólo se enteró durante la mañana de este martes.

30 de Diciembre de 2015 | 00:11 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Máxima tensión. Así se describe el ambiente en La Moneda tras el sorpresivo viaje que realizó la Presidenta Michelle Bachelet este martes a la Región de La Araucanía.

Ello porque la esperada visita presidencial se organizó con el máximo secretismo, no sólo molestando a los parlamentarios oficialistas y de oposición de la zona por no haber sido informados, sino que también al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Ello porque el secretario de Estado fue excluido de todo lo relacionado con el viaje, y sólo fue informado a las 8:15 horas de esta mañana.

Este hecho habría causado una profunda molestia a Burgos, según informa la revista Qué Pasa, la que añade que el ministro trasmitió esta molestia a Palacio y solicitó una audiencia con la Mandataria a primera hora de este miércoles.

En esa línea, el medio recuerda que la violencia en La Araucanía y la seguridad pública en la zona fueron su tema de los últimos meses y, sin embargo, el ministro del Interior, Jorge Burgos, sólo se enteró a primera hora de este martes que la Presidenta Michelle Bachelet viajaba.

"El secretario de Estado fue informado del viaje a las 08.15 horas, según altas fuentes de La Moneda, por la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, pese a que desde las 6:00 de la mañana Presidencia comenzó a convocar al grupo de periodistas acreditados de La Moneda para presentarse a la brevedad en el Grupo 10 de la Fach" para ir a Temuco.


Así las cosas, las críticas generalizadas que surgieron tras la estrategia de esconder hasta último minuto la visita, se instalaron también en el propio equipo político.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores