Directiva DC cita a reunión extraordinaria esta tarde para abordar situación de Burgos

En la cita que se desarrollará a las 16:00 horas en la sede del partido, se analizarán los cursos a seguir una vez que se conozca el resultado de la reunión entre el titular del Interior y la Presidenta Bachelet.

30 de Diciembre de 2015 | 11:36 | Por María Cristina Romero, Emol

El vicepresidente y diputado DC, Matías Walker.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta la sede de la Democracia Cristiana (DC) llegarán a las 16:00 horas de esta tarde los miembros de la mesa directiva del partido, para abordar la situación del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien no fue incluido ni avisado con anterioridad del sorpresivo viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizó ayer a La Araucanía.

El encuentro extraordinario convocado por la mesa nacional, se da luego de que esta mañana el propio Burgos reconociera que no sabía de la visita de la Mandataria a la región, hecho que ha provocado molestia en la falange.

"Vamos a evaluar la situación y los cursos de acción a seguir cualquiera sea el escenario que se produzca en La Moneda", dijo a Emol el vicepresidente DC Matías Walker, aludiendo a la reunión que esta tarde sostendrá el jefe de gabinete con la Mandataria.

Asimismo, el diputado Walker compartió la evaluación hecha por el líder de la falange, Jorge Pizarro, quien calificó como "un problema político grave" la situación.

Ante esto, Walker afirmó que "no hay dos opiniones dentro de la directiva y hemos estado en permanente coordinación con el ministro del Interior dada la gravedad de la situación (...) Consideramos que es una situación muy compleja, sobre todo en un tema que es tan sensible para la ciudadanía como es la seguridad pública, donde el ministro del Interior ha estado liderando la agenda contra la violencia en La Araucanía".

Asimismo, el vicepresidente recordó que esta situación se suma a la renuncia de la ex ministra Patricia Poblete como coordinadora de la Unidad de Gestión de Programa de La Moneda, quien milita también en la DC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores