EmolTV

Denuncian que laboratorios ofrecen medicamentos a precios más altos a farmacias populares

Las municipalidades acusan a las empresas de discriminación, mientras que el Instituto de Salud Pública anunció una investigación.

09 de Febrero de 2016 | 11:42 | Emol

Hoy se abrió la cuarta farmacia popular llamada La Pincoya en Huechuraba.

Aton
SANTIAGO.- Las farmacias populares han surgido como la gran alternativa para poder acceder a medicamentos a un precio más económico, de hecho ya son cuatro los municipios que ya cuentan con una operativa en su comuna- Recoleta, San Ramón, Viña del Mar y Huechuraba- y cientos los que están a la espera de la aprobación de funcionamiento de parte de la autoridad.

Sin embargo habría surgido un obstáculo al espíritu de esta iniciativa, y es que los alcaldes denuncian que algunos laboratorios estarían ofreciendo listas de precios más caras que las que manejan las grandes cadenas farmacéuticas.

"Estamos recibiendo denuncias y queremos tener todos los documentos del caso. Las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia", explicó el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa.

En esa línea la autoridad detalló que se están reuniendo los documentos que respalden esta denuncia y "podríamos tener noticias de laboratorios que no están cumpliendo con la ley".

"Están dañando la idea de una farmacia popular, impidiendo que la gente acceda a medicamentos más baratos y eso es a nuestro juicio, un abuso", apuntó Figueroa.

Por lo anterior, hizo un llamado a los municipios que cuenten con farmacias populares a entregar los antecedentes que posean al respecto, en caso que detecten irregularidades en la venta de medicamentos y garantizó que apenas cuenten con esos datos iniciarán las acciones correspondientes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores