EmolTV

Denuncian crimen contra joven homosexual en San Bernardo

El hecho ocurrió el miércoles en la población Angelmó. El joven trabajaba como transformista en un circo.

19 de Febrero de 2016 | 12:16 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Frente de la Diversidad Sexual denunció este viernes un nuevo crimen homofóbico ocurrido en la comunda de San Bernardo el pasado miércoles.

De acuerdo a los antecedentes, el joven de 20 años, identificado como Marcelo Velius Lepez Parraguez, fue atacado por vecinos de la población Angelmó, donde residía junto a su madre.

El hecho ocurrió a las 2:00 horas de la madrugada cuando un hombre y una mujer comenzaron a insultarlo burlándose de su condición sexual, ya que trabaja como transformista en un circo.

Luego, fue herido a bala cuando su madre intentó defenderlo.

"Desde el Frente de la Diversidad Sexual condenamos rotundamente el asesinato de Marcelo. Le hemos brindado a su familia apoyo psicológico y jurídico, con una abogada que lleve todo el proceso", expresó a través de un comunicado la organización tras conocer el asesinato.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades "para que este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género".

Respecto a los agresores, se informó que uno se encuentra detenido mientras que la mujer fue dejada en libertad a la espera de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Occidente.

El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 11 organizaciones: ACCIONGAY, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, MUMS, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, SOMOS COQUIMBO y Valdiversa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores