SANTIAGO.- Tras los cuestionamientos en torno a la
adjudicación de la licitación de recolección de la basura en Ñuñoa, por el que el ex alcalde
Pedro Sabat está siendo investigado, Demarco salió al paso y aclaró su postura con respecto al tema.
Por medio de un comunicado, la empresa negó que el hermano del ex edil, Claudio Sabat Pietracaprina, haya sido el subgerente al momento de la negociación y renovación de contrato.
"El Sr. Sabat se desempeñó, entre los años 2008 y 2010, como subgerente de la zona norte de la división industrial de KDM S.A., con sede en Antofagasta y a cargo exclusivamente de contratos con empresas mineras", explicó.
"Por lo tanto, la empresa rechaza cualquier intento por vincular esa relación laboral con la adjudicación del contrato en Ñuñoa, puesto que cesó dos años antes de la licitación y no tuvo ninguna relación ni directa ni indirecta con dicho proceso", agregó.
Según explicó Demarco, en 2011 la comuna de Ñuñoa llamó a licitación y que compitió con otras tres compañías, de las cuales ella fue la que "registró las mejores evaluaciones de Ofertas Económicas y Técnicas Globales".
"Las diferencias de costo entre el contrato adjudicado y el que estaba vigente a esa fecha, se explican en un importante aumento de personas trabajando en los diferentes servicios, incorporación de equipos con nueva tecnología y mayor capacidad y una mayor cobertura del servicio de recolección", aseguró la empresa.
Según dio a conocer
Emol, el ex alcalde Sabat está siendo investigado por presuntos delitos de fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible. Esto, a raíz de una denuncia presentada el pasado 17 de febrero por el actual concejal de la comuna, Jaime Castillo Soto y el ex concejal Pablo Vergara Loyola.