EMOLTV

Heridos por explosión en Las Condes tienen más del 80% del cuerpo quemado

Los individuos que se encuentran en situación crítica, están internados en la Posta Central y en la Clínica Indisa.

25 de Febrero de 2016 | 11:54 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras la explosión de gas que se produjo ayer en Las Condes, dos de las tres personas lesionadas producto del hecho se encuentran en estado de gravedad con más del 80% de su cuerpo quemado.

Esta es la situación de José Moraga Elgueta y la cual fue dada a conocer este jueves por el director de la Posta Central, Mario Henríquez, donde se encuentra internado.

"Está muy grave. Después de ir a pabellón en el día de ayer, se confirmó que las quemaduras son en total de un 80,5% con un 67% de quemaduras tipo B, lo que lo coloca en el grupo de de sobrevida excepcional", comentó Henríquez, según consignó Radio ADN.

Asimismo, agregó que "por lo tanto, la situación del paciente es extremadamente crítica y las posibilidades de sobrevida son de menos de un 10%".

Otro de los heridos de gravedad es Manuel Antonio Jiménez Oliva, quien tiene el 93% de su cuerpo quemado, encontrándose en riesgo vital en la Clínica Indisa.

Sumario sanitario

El seremi de Salud de la Región Metropolitana Carlos Aranda explicó a Emol que se debe determinar si lo ocurrido se trató de un accidente o una negligencia para eso ya se está trabajando en la investigación.

"Debemos determinar las condiciones de trabajo de los accidentados, para eso nuestros fiscalizadores están tomando contacto con la empresa y sus antecedentes. Además en conjunto con Carabineros y la Justicia buscamos resolver las causas en que esto se produjo", señaló.

Esto porque destacó que en el 95% de los casos las causas de este tipo de sucesos se debe a incumplimientos de la normativa por parte de las empresas.

La autoridad sanitaria agregó que se trabaja en la reducción de este tipo de emergencias ya que el año pasado hubo 67 fallecidos y 1.100 trabajadores lesionados, especialmente en trabajos en altura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?