AC Inversions: PDI dice que cifra de presunto fraude superaría los $50 mil millones

La cantidad de denuncias llegó a las 2.132 a nivel nacional. En tanto, esta mañana se exhibieron los autos Ferrari del dueño de la firma.

04 de Marzo de 2016 | 11:20 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- El número de denuncias contra AC Inversions sigue al alza, pues continúan llegando afectados a los cuarteles policiales del país, lo que también haría aumentar con creces la cifra estimada del presunto fraude.

Así lo señaló a Emol el comisario Carlos Paz de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

"Hasta ahora van 2.132 denuncias a nivel nacional y ya se llegó a los 50 mil millones con esas denuncias", sostuvo.

En tanto, los efectivos policiales continúan las diligencias, específicamente en torno a los familiares directos de los líderes de la empresa y en especial a los de Patricio Santos Hernández, accionista mayoritario.

Además hoy fueron exhibidos dos autos de alto valor, marca Ferrari, incautados desde la parcela de Santos en Calera de Tango.

Según detalló Paz, uno de los vehículos corresponde al modelo Berlineta (de color rojo) avaluado en $270 millones y que fue adquirido por Santos el año pasado en Chile.

El segundo auto es un modelo California, comprado en 2011 a $160 millones y que en enero pasado fue traspasado al abogado de Santos, Mauricio Larraín.

A esos se suman una camioneta marca Ford, un furgón marca Peugeot y una BMW modelo X5.

Éste último había sido entregado al gerente zonal de Antofagasta, Robinson Frez Salinas, quien fue detenido durante la jornada de ayer en el aeropuerto de esa ciudad.

Esta tarde se realizará la formalización de la cúpula de la empresa en Santiago, luego de que ayer se ampliara el plazo de detención de Santos, Camilo Cruz y Roberto Dubó, a petición de la Fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores