EMOLTV

Gobierno se abre a incorporar a Uber y otras aplicaciones al servicio de taxis

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, reiteró que hasta ahora operan de manera ilegal, sin embargo aseguró que de haber acuerdo en el Congreso podrían autorizarse.

07 de Abril de 2016 | 08:11 | Emol

"Si hay un acuerdo amplio en el Congreso, se puede ampliar el parque de taxis para incorporar estas aplicaciones", dijo el ministro Gómez-Lobo.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que el ministro de Transportes, Andrés Gómez- Lobo anunciara que se multará y retirarán los autos de Uber y Cabify por tratarse de un servicio ilegal que opera de manera paralela a los taxis en Santiago. hoy la misma autoridad se mostró abierto a incorporar este tipo de empresas al sistema.

"Si hay un acuerdo amplio en el Congreso, se puede ampliar el parque de taxis para incorporar estas aplicaciones", señaló en entrevista con Canal 13.

El secretario de Estado reiteró eso sí, que hasta ahora "es un transporte informal y por lo tanto ilegal".

Así Gómez- Lobo precisó que "hacer transporte público menor sin tener un vehículo habilitado es fuera de norma".

La polémica se ha agudizado en los últimos días debido al total rechazo que han demostrado desde el gremio de taxistas de la Región Metropolitana hacia las compañías internacionales, incluso han realizado dos protestas rechazando su operación.

Cabe destacar que en otros países donde opera Uber, también se ha generado el mismo inconveniente, con masivas manifestaciones e incluso se ha sacado del mercado. Sin embargo otras naciones han optado por legislar al respecto y permitir que funcione con normalidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores