EMOLTV

Gobierno anterior premió con $20 millones a aplicación de transporte Cabify por su carácter innovador

La cifra se recuerda en medio de la polémica generada entre los taxistas y empresas como ésta y Uber, luego que el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, insistiera en la ilegalidad de su servicio.

08 de Abril de 2016 | 07:08 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En medio de la polémica que se ha generado entre los taxistas de la Región Metropolitana y las empresas de transporte privado Uber y Cabify, hoy se dio a conocer que la segunda fue premiada durante el Gobierno anterior con $20 millones por su carácter innovador.

Según menciona El Mercurio, el gerente general en Chile de la aplicación española, Agustín Guilisasti, recordó ayer que la entrega de esos recursos se generó cuando la compañía recién se instalaba en el país en 2012.

"El Gobierno conoció cómo operaba. Participamos en el programa Start-Up, que apoyaba emprendimientos como este", señaló el ejecutivo.

La empresa también recibió en mayo de 2013 recursos del fondo privado E-merge, que invirtió US$1,5 millones.

Las cifras vuelven a la palestra en medio del debate sobre la legalidad con la que operan Uber y Cabify, luego que el actual ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo insistiera lo contrario y los calificara de "piratas" e incluso anunciara su retiro de circulación además de multas, aunque se abrió a la posibilidad de que el Congreso debata al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?