EMOLTV

Estudiantes piden autorización a la Intendencia para la primera marcha del año

Pretenden marchar por la Alameda el próximo jueves 21 de abril, para exigir una reforma estructural a la educación superior.

12 de Abril de 2016 | 16:24 | Aton Chile
imagen

Los estudiantes esperan una gran convocatoria y hasta invitaron a los rectores a participar.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Representantes de los estudiantes, agrupados en la Confech y la Cones, acudieron este martes hasta la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para marchar por la Alameda el próximo jueves 21 de abril, en la que será la primera movilización estudiantil del año.

El recorrido que solicitan los estudiantes es por la Alameda, comenzando a las 11:00 horas en Plaza Italia, hasta llegar a la Plaza Los Héroes.

La movilización es convocada en medio de las dudas que existen por el proyecto de reforma a la educación superior, que el Ministerio de Educación se encuentra elaborando y que debiera enviar al Congreso antes del 21 de mayo.

Tanto los estudiantes como el Consejo de Rectores han manifestado sus reparos a la iniciativa. En el caso de la Confech, mantiene congelado el diálogo con el Mineduc pues acusa que no ha considerado sus propuestas, mientras que los rectores piden mayor claridad, especialmente en cuanto al financiamiento de las universidades.

Los estudiantes incluso invitaron a los rectores a participar en la marcha, aunque la respuesta la entregarán el próximo lunes.

"Creemos que va a ser una marcha muy convocante, donde tienen que participar efectivamente todas las comunidades educativas, porque creemos que hoy día la educación y el futuro chileno siguen en deuda", afirmó la presidenta de la Feusach, Marta Matamala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?