Este lunes se registró la temperatura más baja del año en Santiago: 2,6 grados

El fenómeno se debe a una masa de aire polar que ingresó a la zona después de las lluvias, el que se mantendrá hasta mañana.

25 de Abril de 2016 | 16:11 | Emol

La mínima fue de 2,6 °C en Quinta Normal y de sólo 1 grado en Pirque.

El Mercurio
SANTIAGO.- La temperatura más baja en lo que va del año se registró esta mañana en la capital.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, el termómetro marcó 2,6 °C a las 6:38 horas en la estación de Quinta Normal. Mientras que en La Florida la mínima fue de 2,3 grados y en Tobalaba llegó a los 2 grados Celsius.

La temperatura fue aun más baja en otras comunas de la Región Metropolitana: en Pirque fue de sólo 1 °C; en Colina y Tiltil de 1,3; y en Buin 1,4 °C.

En la entidad explicaron que esta situación se deben a una masa de aire polar que ingresó después del sistema frontal que afectó a la zona el fin de semana, el que se mantendrá hasta este martes, con temperaturas mínimas en torno a los 2 grados.

En tanto, desde el miércoles se espera que el termómetro comience a subir y las mínimas se sitúen en torno a los 7 ó 9 grados Celsius.

Por el momento, no se pronostican nuevas precipitaciones en la zona central del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores