EMOLTV

Isidro Solís reitera sus críticas al Servel por fallida inscripción de primarias de la NM

El abogado del PR aseguró que su rol en la ofensiva oficialista estuvo radicado en la presentación ante el Servel y que tras la resolución del organismo pasaba a ser representante de su partido.

03 de Mayo de 2016 | 19:14 | Emol
imagen

El abogado y ex ministro, Isidro Solís (PR).

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- El abogado y ex ministro de Justicia, Isidro Solís, reiteró esta tarde sus críticas al actuar del Servicio Electoral (Servel) por la fallida inscripción de primarias de la Nueva Mayoría y abordó la ofensiva del bloque ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

"Yo soy abogado y uno de los rasgos que tenemos que tener es ser estrictamente pulcros en el lenguaje, una persona sin criterio tiene una calificación práctica, y yo creo que en definitiva, todo lo que ha operado aquí ha sido en realidad falta de criterio, si uno sigue la secuencia de los hechos desde el primer momento aquí la verdad que el Servel actuó mal", sostuvo en entrevista con el canal 24 Horas.

Asimismo, indicó que "una de las cosas más grave es que uno de los servicios encargado de los procesos electorales ha violado varias normas legales", aunque también reconoció que debía existir una autocrítica departe del bloque.

Respecto a la designación de un nuevo abogado para encabezar esta vez la presentación ante el Tricel, Solís precisó que "yo acepté una solicitud de la Nueva Mayoría respecto de lo que fue la presentación administrativa, la que terminó con la resolución de la directora (s) y desde ese mismo momento yo dije a la prensa que pasaba a ser representante de mi partido, porque el PR había decidido desde el primer día sin ninguna vacilación, sin ninguna duda, ir al Tricel".

"Nosotros como partido hasta el día de hoy habíamos decidido seguir solos, hacer una presentación que era defender el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso de selección de sus autoridades frente al Tricel", sostuvo.

Al respecto, Solís acotó que "nosotros creíamos que era más eficiente, desde el punto de vista jurídico, pensábamos que siete alegatos normalmente en una defensa combinada pueden hacer mayor convicción, se pueden tratar los asuntos con mayor profundidad, hay elemento incluso prácticos, o sea, la cantidad de tiempo que se da para argumentar es por cada uno de los abogados. Pero en definitiva hemos accedido al planteamiento de la Nueva Mayoría en aras de mostrar frente a la ciudadanía una voluntad única".