Integrantes de Revolución Democrática renuncian al Ministerio de Educación

Según informó el partido, Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi se integrarán al trabajo de esa colectividad, incluyendo las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

23 de Mayo de 2016 | 12:10 | Emol

Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi eran parte del Mineduc desde marzo de 2014.

Emol
SANTIAGO.- Una semana después de que se conformara como partido político, dos integrantes de Revolución Democrática (RD) renunciaron a los cargos que desempeñaban en el Ministerio de Educación.

Se trata de Gonzalo Muñoz, jefe de la División de Educación General, y Miguel Crispi, quien ejercía como asesor de la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Ambos habían asumido esas funciones en marzo de 2014.

Según informó Revolución Democrática, ambos militantes se integrarán "con fuerza" al trabajo de esa colectividad, incluyendo la constitución del partido en todas las regiones, la activación de la participación ciudadana en torno al proceso constitucional y a las contiendas electorales de la próxima elección municipal y parlamentaria.

La directiva de RD destacó "el aporte que ambos han realizado en el proceso de reforma impulsado desde el Ministerio de Educación" y valoró "la decisión de ambos de ponerse a disposición de Revolución Democrática, en un momento clave para nuestra consolidación como partido político nacional".

"Desde Revolución Democrátrica agradecemos que Gonzalo y Miguel vengan a reforzar nuestra opción por la construcción de una fuerza política que empuje cambios profundos y una democracia nueva", afirmó el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo.

Gonzalo Muñoz es fundador y actual miembro del Consejo Político de RD, y Miguel Crispi es fundador y fue coordinador nacional y miembro del Consejo Político del partido en 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores