Presidenta Bachelet designa a Mario Fernández como nuevo ministro del Interior

El embajador en Uruguay ocupará el cargo del saliente ministro Jorge Burgos.

08 de Junio de 2016 | 11:30 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó al actual embajador de Chile en Uruguay a Mario Fernández como ministro del Interior, en reemplazo al renunciado Jorge Burgos.

Fernández es, al igual que el saliente ministro, militante de la DC y se desempeñaba como embajador, cuando fue designado en reemplazo del PC Eduardo Contreras, quien dejó el cargo tras realizar declaraciones sobre el rol de la DC en el golpe militar de 1973.

El nuevo jefe de gabinete ejerció como ministro de Defensa y ministro secretario general de la presidencia durante la administración de Ricardo Lagos y también fue embajador en Austria.

También ejerció la subsecretaria de Aviación y de Guerra durante los Gobiernos de los presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El nuevo ministro es abogado de la Universidad de Chile y doctor de Ciencias Políticas de la Universidad de Heilderberg.

Galería de fotos

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores