EMOLTV

Caravana de la Muerte: Carroza dice que Cheyre tenía conocimiento de lo que ocurría en el regimiento

El ministro sometió a proceso al ex militar en calidad de cómplice de las torturas y asesinatos de 15 personas ocurridos en 1973 en el Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo.

07 de Julio de 2016 | 17:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Sin perjuicio de las circunstancias que rodean sus acciones, el elemento esencial es su conocimiento de lo que se estaba realizando en esas 3 horas que estuvo la comitiva en La Serena", explicó este jueves el ministro Mario Carroza, tras someter a proceso al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio del Sagrado Corazón de Jesús Cheyre Espinoza, en el marco de la investigación del denominado caso Caravana de la Muerte.

El ex militar fue detenido por su presunta participación en calidad de cómplice de las torturas y asesinatos de 15 personas, ocurridos en octubre de 1973, en el Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo, y a esta hora permanece en el Batallón de Policía militar del Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén a la espera de ser notificado.

Junto a él, también fueron procesados otras siete personas, quienes deberán presentarse en el mismo lugar dentro de las próximas horas.

Según detalló el magistrado, se trata de "aquellas que estaban en el regimiento, los oficiales, y solamente una persona que venía en el helicóptero", agregó, aludiendo a Armando Fernández Larios, quien es el único a quien le cabe responsabilidad en calidad de autor.

Los otros encausados son Ariosto Lapostol, Víctor Hugo Alegre, Jaime Manuel Ojeda, Hernán Emilio Baldevenito, Guillermo Oscar Raby Arancibia y Mario Hernando Vargas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores