SANTIAGO.- La comuna de La Granja abrió las puertas de su primera "Casa de la Mujer", un lugar de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar ubicada en la avenida San Gregorio con 12 poniente.
En este lugar las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar encontrarán protección, ayuda, orientación y contención a cargo de profesionales en la materia, quienes se encargarán de dotar a todas estas mujeres de diversas "armas" en contra de la violencia.
El alcalde de la comuna, Felipe Delpin, afirmó que "la apertura de este centro nos llena de alegría no tan sólo a nosotros, sino que a todas las mujeres de La Granja. Esta iniciativa es también para homenajear lo que ellas representan en la historia de nuestra comuna y el país".
El edil agregó que "hay que reconocer su valentía, fuerza, empuje y tesón por salir adelante con sus familias. Más aún acá donde el 42% de los hogares son mantenidos por una mujer. Por eso es un tremendo avance este nuevo espacio que el municipio entrega para apoyarlas social, laboral y espiritualmente en convenio con el Ejército de Salvación".
Por otro lado, la integrante del Movimiento por la No Violencia de Género de la comuna, Inés Carrera, destacó que "este es un sueño hecho realidad".
Además, agradeció "el apoyo del alcalde y el municipio. Ahora tenemos esta nueva casa para apoyar y defender a nuestra mujeres y podemos decir que sí se podía".
La nueva "Casa de la Mujer" está ubicada en avenida San Gregorio con 12 poniente y tiene entre sus servicios: asesoramiento y capacitación; orientación y atención psicosocial-jurídica; apoyo y asesoramiento a grupos de mujeres; sistematización de trabajo hecho con mujeres para elaboración de propuestas y políticas de acción.
En la casa funcionan, además, los programas: "Mujeres Jefas de Hogar", "4 a 7", "Centro de La Mujer", "Movimiento por la NO Violencia de Género", Violencia Intrafamiliar (VIF) de Seguridad Pública y el Ejército de Salvación.