Revelan que víctima de ex candidato a concejal UDI por Talca se desistió de denuncia

La mujer decidió no seguir adelante con su acusación contra Matías Huerta. Pero la indagación por amenazas continúa e incluso podría modificarse a un delito más grave.

12 de Agosto de 2016 | 11:51 | Por Francisco Águila V., Emol

El ex candidato a concejal está citado a declarar ante la PDI, pero no ha acudido al cuartel de la Bicrim de Talca.

Twitter
SANTIAGO.- Una de las actividades contempladas en la serie de pesquisas que han realizado hasta ahora la fiscalía regional del Maule y la PDI, en el marco de la investigación en contra del ex candidato a concejal de la UDI por Talca, Matías Huerta, era la declaración de la persona a quien golpeó e insultó, su pareja.

Según se informó a Emol, dicha diligencia se realizó el pasado 30 de junio de 2016, pero los detectives de la Bicrim de la capital regional se encontraron con una sorpresa: La joven víctima se retractó de su denuncia contra el sujeto.

"Deseo desistirme de esta investigación porque no he vuelto a tener problemas con el imputado", señala el manuscrito hecho por la mujer ante los funcionarios policiales.

Al parecer la idea era detener la indagatoria por el delito de amenazas que lleva adelante la fiscal Carmen Gloria Manríquez, pero de acuerdo a fuentes del caso, la inesperada decisión de la víctima no varía la situación.

Menos ahora con la aparición del desgarrador audio en que se escucha la voz de Huerta agrediendo a la afectada y que determinó su renuncia no sólo a su candidatura como concejal por la capital maulina, sino que también su renuncia a la Juventud UDI.

De hecho el material está siendo exhaustivamente analizado por el fiscal jefe de Talca Héctor de La Fuente y la persecutora Manríquez, los que podrían decidir iniciar una investigación por un delito más grave en contra de Huerta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores