María Teresa Marshall, la nueva rectora de la U. de Aysén, había sido nombrada por Roxana Pey como directora académica de ese plantel.
Mineduc
SANTIAGO.- El vicepresidente alterno del Consejo de Rectores (CRUCh), Diego Durán, sostuvo que el
nombramiento de María Teresa Marshall como nueva rectora de la U. de Aysén "invalida los argumentos" que esgrimió el Gobierno para remover a Roxana Pey.
Esto ya que Marshall pertenecía al mismo equipo de Pey en la U. de Aysén, donde se desempeñaba como directora académica.
"Yo conozco a María Teresa, sé que es una excelente profesional, pero a mí llama profundamente la atención (su nombramiento), porque los argumentos esgrimidos por el Gobierno para pedir la salida de Roxana Pey tienen que ver con procesos que se viven al interior de la construcción de la universidad, y María Teresa fue parte del equipo directo de Roxana Pey", señaló Durán a radio Cooperativa.
En esa línea, el rector de la U. Católica del Maule agregó que "como se nombra al mismo equipo, a mi punto de vista, eso invalida un poco los argumentos para haber solicitado la destitución de Roxana Pey".