EMOLTV

Inacap asegura que "nunca ha sido vendida, traspasada, ni menos 'privatizada'"

La institución señaló que son una corporación de derecho privado, sin fines de lucro y que sus excedentes son usados en infraestructura educacional, tecnología y capacitación de su personal, entre otros propósitos.

09 de Septiembre de 2016 | 21:05 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Inacap respondió a la propuesta de senadores del PPD y PS, que exigen que el Estado tome control de esta institución educacional, en medio del debate sobre los planteles técnicos.

Mediante un comunicado señalaron que "consideramos importante enfatizar que Inacap es una corporación de derecho privado sin fines de lucro desde su creación en 1966".

"Inacap no tiene 'dueños'. Sus bienes pertenecen a la corporación Inacap, no a sus miembros ni a su Consejo Directivo. Y nunca ha sido vendida, traspasada, ni menos 'privatizada'" aseguró.

Agregaron que "Al ser una corporación de derecho privado sin fines de lucro, Inacap tiene patrimonio y personalidad jurídica propia, desvinculada del Estado; nunca hemos formado parte de la Administración del Estado, y no recibimos financiamiento estatal directo".

"Nuestros excedentes se reinvierten en infraestructura educacional, equipamiento para la docencia, tecnología y capacitación de personal administrativo y docente" enfatizó el documento que está firmado por Lorenzo Constans, presidente del consejo directivo.

El comunicado también indicó que "Nuestra finalidad primordial es entregar educación técnica y profesional de calidad, e impartir programas de capacitación, misión que hemos cumplido a cabalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?