Minsal respalda edición de manual sobre sexualidad adolescente de la Municipalidad de Santiago

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, valoró la publicación y aseguró que "efectivamente hay una necesidad de educación" entre los más jóvenes.

28 de Septiembre de 2016 | 12:04 | Por Fernanda Fernández, Emol

Imagen del libro editado por la Municipalidad de Santiago.

Emol
SANTIAGO.- El ministro de Salud subrogante, Jaime Burrows, aseguró esta mañana que el Manual de Sexualidad editado por la Municipalidad de Santiago es una iniciativa que "valoramos", recalcando que "efectivamente hay una necesidad de educación hacia la población de los adolescentes", agregó.

El libro "100 preguntas sobre sexualidad" -publicado y financiado por la municipalidad de Santiago- provocó polémica por su contenido, argumentando que incentiva la actividad sexual prematura. Esto generó críticas del senador Manuel José Ossandón.

Respecto a estas críticas, el ministro (S) afirmó que él mismo, como doctor, se ha visto enfrentado al tipo de cuestionamientos que el material ofrece. "No son extrañas o inventadas, efectivamente se reflejan las dudas de los jóvenes porque tiene que ver con muchos mitos".

"Nuestros técnicos lo han estado revisando, hay algunas cifras y no aparecen las referencias de las fuentes, pero en general las respuestas nos parecen adecuadas en cuanto a contenido", agregó la autoridad.

Además, señaló que es "conocido que la actividad sexual y las preguntas respecto al tema aparecen en la adolescencia y hoy en día tienen mucho acceso a distintos medios y eso hace que puedan buscar la información en cualquier lado".

"El manual canaliza algo que es una inquietud normal para los jóvenes", añadió.

El subsecretario agregó que como Minsal lo que más valoran es la participación que tuvieron de los adolescentes en la confección del libro.

"Implica una mirada desde el municipio de hacerse cargo de la salud de su población. El que se tome la iniciativa y se haga más material que son adecuadas a las realidades locales es un paso más en las materias que tienen que ver con prevención", finalizó Burrows.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores