EmolTV

Colusión del papel: Fiscalía Sur oficializa decisión de no perseverar y cierra investigación

Tras no conseguir autorización para obtener información secreta de la indagatoria que paralelamente lleva la Fiscalía Nacional Económica, el Ministerio Público resolvió no continuar con la causa penal.

28 de Octubre de 2016 | 13:54 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, este viernes la Fiscalía Metropolitana Sur comunicó al tribunal su decisión de no perseverar en la investigación por colusión contra las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA).

Asimismo, el fiscal Cristián Galdames -a cargo del caso- anunció el cierre de la causa.

La decisión del Ministerio Público ocurre luego que en marzo la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el recurso de la Fiscalía que buscaba la autorización judicial para poder tener acceso a los antecedentes reservados de la indagatoria que paralelamente lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica.

Sin esa autorización, la Fiscalía Sur no pudo obtener la información secreta que era clave para seguir adelante en la investigación penal.

En este escenario de término de la investigación penal, ni los ejecutivos de CMPC ni la empresa recibirán sanción de ninguna especie, ya la Fiscalía Nacional Económica, en su requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitó que se le exima de multa por haberse delatado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores