SANTIAGO.- Hasta 39,8° C marcaron los termómetros en Llay Llay, perteneciente a la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso.
"Estaba pronosticado, por lo menos en Llay Llay las temperaturas estuvieran entorno a los 39 y 40 grados", aseguró el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Orlando Cortés.
En Santiago se batió un récord histórico de 101 años, alcanzando los 37,3°C a las 16:00 horas en la comuna de Quinta Normal, que es la referencia para la capital.
Las altas temperaturas se repitieron desde la Región de Valparaíso hasta del Maule, donde oscilaron entre los 32 y 39°C. La Dirección Meteorológica aseguró que las temperaturas disminuirán desde mañana. "Vamos a estar entre los 31 y 32 grados en la Región Metropolitana", comentó el meteorólogo.
Añadió que la disminución de la temperatura se mantendrá por lo menos hasta el lunes. "Se pronostican 29 grados y va a estar entorno a los 28 y 30 grados. Van a ser menores a lo que se registró estos días", señaló Cortés.