SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se tiene registro de 99 siniestros, 30 de ellos han sido controlados, 64 incendios forestales se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos.
También se mantienen desplegadas cerca de 4.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.
El Ministerio de Energía confirmó que en relación al suministro eléctrico, en la Región de O’Higgins, se mantienen 3.502 clientes afectados, por falla en líneas de transmisión y por cortes preventivos. En la Región del Maule se mantienen con interrupción de energía eléctrica de 3.000 clientes; además de 2.300 clientes en los sectores de Palomares y Cosmitos, en la Región del Biobío.
En relación al apoyo de ayuda internacional, la Corporación Nacional Forestal, indicó que el apoyo desde Colombia llegaría este jueves, además señaló que se encuentra confirmada la llegada de brigadistas de México el día viernes y sábado. La delegación de avanzada francesa ya se encuentra en Chile.