SANTIAGO.- La noche del domingo, la localidad de Quitento -en la comuna de Portezuelo- tuvo que ser evacuada debido al descontrol de uno de los focos de incendios que se registran en la Región del Biobío.
Así lo aseguró esta mañana el alcalde de la comuna, René Schuffeneger, a T13 Radio, y comentó que "en el sector de Quitento, trajimos a la gente acá al sector urbano. Tenemos que ir hoy día a recorrer ese sector, que la verdad es que presenta situaciones geográficas especiales, no se nota en este momento, tenemos que adentrarnos para ver si efectivamente las casas se quemaron".
"La gente en el otro foco, que es camino hacia Chillán, resistió ahí con Bomberos y ellos no tuvieron que ser evacuados", agregó. Hasta el momento, en ninguno de los dos focos hubo casas dañadas, aunque durante esta jornada el edil lo verificará en el sector de Quitento.
Schuffeneger manifestó que hoy "la situación en sí es un poco complicada" ya que en la comuna hay "muchas quebradas, con mucha plantación de pino y eucalipto y hace muy difícil el combate".
"Entonces solamente nos queda el tema del apoyo aéreo. Estoy viendo un helicóptero que ya está funcionando y supongo que el avión llegará un poquito más tarde y también ya están llegando nuevos cuerpos de Bomberos que ya están haciendo el relevo", apuntó.