EMOLTV

Tras visitar establecimientos en el Maule, Mineduc informa que más de 600 alumnos deberán ser reubicados

Autoridades gubernamentales visitaron los recintos siniestrados para crear planes de ayuda a la comunidad.

31 de Enero de 2017 | 18:12 | Emol
imagen

Santa Olga es uno de los sectores que se ha visto más afectado por el paso del fuego.

Ministerio de Educación
SANTIAGO.- La ministra de Eduación (s), María Isabel Díaz, visitó Santa Olga y Constitución y detalló que existen más de 600 alumnos que deberán ser reubicados tras la destrucción de recintos educacionales a consecuencia de los incendios forestales que han azotado al país durante las últimas semanas.

Los dos establecimientos más afectados son el liceo Enrique Mac Iver y la escuela Las Corrientes, las que resultaron con daños del 100% y 80% respectivamente.

Además, el jardín infantil "Personitas", que también quedó completamente destruido y que albergaba 96 párvulos, será reemplazado por un jardín móvil de la fundación Integra.

"Lo que nosotros estamos buscando es que las condiciones de funcionamiento sean óptimas. No queremos medidas improvisadas", dijo Díaz respecto a las condiciones que enfrentarán los estudiantes en sus nuevos e improvisados establecimientos.

En tanto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habilitará un comedor en Santa Olga con capacidad para 2.000 personas. El mismo ente estatal entregará a los alumnos de las zonas afectadas un set de útiles escolares.

La región del Maule es sin dudas uno de los sectores que se han visto más afectados durante las últimas semanas, con más de ocho puntos de incendios.