SANTIAGO.- El Ministerio de Salud detalló hoy los recursos que ha desplegado para enfrentar los incendios forestales que desde hace tres semanas han afectados la zona centro-sur del país.
Según detalló en un comunicado, hasta el 31 de enero se habían movilizado cuatro equipos de salud mental -desplegados en las zonas damnificadas-, se establecieron cuatro equipos de respuesta rápida en terreno y se realizaron ocho operativos oftalmológicos.
Además, la cartera detalló que fueron despachados a las regiones afectadas 22.100 frascos de gotas para los ojos y 10.200 inhaladores para la población que lo requiera.
En la Región de O'Higgins, detalla el Minsal, se distribuyeron mascarillas, se reforzaron cinco móviles del Samu para postas cercanas a incendios, entre otras medidas.
En el Maule, en tanto, se reforzaron las unidades de salud mental, se instalaron tres puestos de médicos de avanzada, además de la distribución de mascarillas y el monitoreo de fuentes de distribución de agua.
En la Región del Biobío también se reforzó la atención y se realiza la fiscalización de rellenos sanitarios y se vigila el sistema de agua potable rural, entre otras cosas.