Ente electoral ecuatoriano realizó tercer simulacro antes de elecciones presidenciales

A la antesala de los comicios que buscará al sucesor del Jefe de Estado, Rafael Correa, asistieron observadores internacionales e integrantes de diferentes partidos políticos del país.

05 de Febrero de 2017 | 18:44 | EFE

Las elecciones presidenciales en Ecuador se celebrarán el próximo 19 de febrero.

CNE Ecuador
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó hoy un tercer simulacro para las votaciones del próximo 19 de febrero y dejó listo todo el proceso para esos comicios presidenciales, legislativos y de consulta popular.

Con la participación de observadores internacionales y de los grupos políticos del país, el simulacro permitió al CNE verificar el pleno funcionamiento de todas las fases del proceso de votaciones y de escrutinio.

Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE, al hacer una evaluación de la jornada cumplida hoy destacó que se pusieron a prueba el cien por ciento de los colegios electorales habilitados para las votaciones del 19 de febrero próximo.

El simulacro fue vigilado por delegados de las misiones de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web).

"Estamos totalmente listos" para la jornada electoral, aseguró Pozo, recordó que la planificación del proceso comenzó hace dieciocho meses y dijo que desde entonces se ha cumplido fielmente con la agenda planificada por el CNE.

"Un buen proceso electoral nos merecemos todos" los ecuatorianos, añadió al precisar que durante el simulacro se pusieron a prueba los casi 1.800 recintos electorales en todo el país, así como los 25 centros de procesamiento de datos.

El próximo 19 de febrero, 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para elegir al futuro presidente de la República, 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores