EMOLTV

Tres fallecidos y seis desaparecidos dejó crecida del caudal del río Aconcagua

Los cuerpos fueron rescatados por Bomberos en el sector de Tierras Blancas. El alcalde de la comuna de calle Larga, Nelson Venegas, precisó que las lluvias del sábado tomaros desprevenidos a funcionarios y habitantes de la zona.

25 de Febrero de 2017 | 20:55 | Emol
imagen
Twitter @COEGobLosAndes

VALPARAÍSO.- Tres personas fallecieron y seis permanecen desaparecidas debido a la crecida del caudal del río Aconcagua.


El Comité de Emergencia provincial y Bomberos de Los Andes trabajan desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en la búsqueda de las seis personas desaparecidas, esto lo confirmó el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zambrano.


Más temprano, en la ribera del estero Pocuro, Bomberos de Rinconada en la Comuna de Calle Larga, informaron el hallazgo de tres cuerpos que fueron arrastrados.


La comuna de Calle Larga fue uno de los sectores más afectadas por el aumento del caudal del estero Pocuro, Río Colorado, Huesillo y Huatata; al tener que evacuar a dos familias en el sector Los Guindos más la suspensión del tránsito por el badén del estero Pocuro.


El alcalde de la Comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, informó que estas lluvias tomaron por sorpresa a pobladores y autoridades, aunque funcionarios de Bomberos se desplegaron por la zona para tratar de evitar daños mayores.


Durante la noche del sábado, se pudo conocer que varias personas cruzaron el río a caballo y no resultaron heridas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?