Obispo Goic asegura que la corrupción y las bajas pensiones son "incendios sociales"

El religioso tildó de la misma forma a las "cárceles llenas de delincuentes pobres, mientras los ricos delincuentes aprovechan 'la puerta giratoria'".

28 de Febrero de 2017 | 06:41 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En su mensaje por la Cuaresma, que se inicia mañana, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió a los "incendios sociales" que afectan al país, entre los que mencionó la corrupción, las bajas pensiones y las diferencias en las cárceles.

"La corrupción, que parece estar presente por todos lados, es uno de los peores incendios sociales: es un individualismo delincuencial que mata las confianzas y que cierra el camino a trabajar juntos", señaló, según consigna "El Mercurio".

El religioso agregó que otros incendios sociales son "las miserables y vergonzosas pensiones de los adultos mayores (...) las cárceles llenas de delincuentes pobres, mientras los ricos delincuentes aprovechan 'la puerta giratoria'".

Monseñor Goic llamó en esta Cuaresma a "escuchar al otro en el aprendizaje del diálogo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores