Obispo Goic asegura que la corrupción y las bajas pensiones son "incendios sociales"

El religioso tildó de la misma forma a las "cárceles llenas de delincuentes pobres, mientras los ricos delincuentes aprovechan 'la puerta giratoria'".

28 de Febrero de 2017 | 06:41 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En su mensaje por la Cuaresma, que se inicia mañana, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió a los "incendios sociales" que afectan al país, entre los que mencionó la corrupción, las bajas pensiones y las diferencias en las cárceles.

"La corrupción, que parece estar presente por todos lados, es uno de los peores incendios sociales: es un individualismo delincuencial que mata las confianzas y que cierra el camino a trabajar juntos", señaló, según consigna "El Mercurio".

El religioso agregó que otros incendios sociales son "las miserables y vergonzosas pensiones de los adultos mayores (...) las cárceles llenas de delincuentes pobres, mientras los ricos delincuentes aprovechan 'la puerta giratoria'".

Monseñor Goic llamó en esta Cuaresma a "escuchar al otro en el aprendizaje del diálogo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores