EMOLTV

Esta mañana llegan a Chile Francisco Solar y Mónica Caballero condenados por un ataque terrorista en España

La pareja que se conoció durante el proceso del caso Bombas, por el que fueron absueltos, estuvo un año en la cárcel de Zaragoza, tras un atentado en la Basílica del Pilar.

07 de Marzo de 2017 | 07:40 | Emol
AgenciaUno
SANTIAGO.- Para las 09:25 horas de este martes está prevista la llegada de Francisco Solar (38) y Mónica Caballero (29), quienes estuvieron más de tres años en prisión en España, acusado de perpetrar un ataque terrorista en la Basílica del Pilar, en Zaragoza en el año 2013.

Trascendió que la pareja llegará en el vuelo de 6833 de Iberia, luego de que se les conmutara la pena por el extrañamiento de tierras hispanas.

Dólar y caballero se conocieron en el juicio por el denominado caso Bombas, La fiscalía acusó a Solar de los atentados a los atentados a la a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) Y del Consejo de Defensa del Estado (CDE), mientras que Caballero fue acusada de instalar un artefacto explosivo en la entrada de la Iglesia de Los Sacramentinos en 2009.


Durante el proceso iniciaron una relación sentimental. Tras ser absueltos en 2012, ambos contrajeron matrimonio en España, estando en prisión.

A año siguiente cometieron el ataque terrorista en Zaragoza, caso por el que fueron condenados a cuatro años de prisión.
Pero tras cumplir un año, lograron que el tribunal les conmutara la pena por la expulsión del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores