Decretan Alerta Roja en Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal

El siniestro afecta a la zona denominada "Ruta Las Palmas", cercano a sectores habitados. Encargados comunales de emergencia evalúan la cantidad de viviendas que se podrían ver expuestas.

12 de Marzo de 2017 | 15:20 | Emol
imagen
Twitter @CeciRubio02
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de Valparaíso decretó Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por un incendio forestal que afecta al sector denominado "Ruta Las Palmas".

Según información emanada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ocurre cerca de lugares habitados.

Además, la Conaf indicó que las llamas han consumido una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizan los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos, Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabajan brigadas, técnicos, aviones AT y un helicóptero de la Conaf, Bomberos de Viña del Mar – Concón y Valparaíso, Carabineros y encargados comunales de emergencia.

Personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta y camiones aljibe dispuestos por Onemi también se dirigen al lugar donde avanzan las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?