Agresión a Nabila Rifo: Gobierno no se adhiere a la Fiscalía y pide penas más altas para único imputado

El Sernam y la Intendencia de Aysén solicitaron para Mauricio Ortega 10 años más de presidio que lo solicitado por el Ministerio Público, que propuso una condena de 29 años de prisión. Hoy comienza el juicio.

13 de Marzo de 2017 | 07:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
COYHAIQUE.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género no se adhirió a la acusación presentada por el Ministerio Público contra el único imputado por la brutal golpiza que recibió Nabila Rifo en Coyhaique, e interpuso una de manera particular en la que pide penas más altas que las solicitadas por la Fiscalía para Mauricio Ortega Ruiz.

En el documento, patrocinado por la abogada del organismo Beatriz Ramírez, el organismo solicitó un total de 39 años de cárcel versus los 29 que propuso el Ministerio Público para el carpintero y pareja de la víctima.

Específicamente, el SernamEG solicitó una pena de 15 años de presidio por el delito de femicidio frustrado y 20 años de cárcel por el delito de mutilación.

Asimismo, propuso una condena de 540 días por amenazas y 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de violación de morada violenta.

Las mismas penas fueron solicitadas por la Intendencia Regional de Aysén - también querellante en la causa que dirige el fiscal jefe de la zona, Pedro Salgado- en su acusación particular, patrocinada por el abogado de José Luis Novoa.

De esta manera, el gobierno exigió penas más altas que las pretendidas por la fiscalía para el acusado, quien permanece en prisión preventiva por ser considerado como peligroso para la seguridad de la víctima y la sociedad.

El inicio del juicio, en tanto, está programado para las 8:30 horas de hoy, instancia en la que los intervinientes expondrán los detalles de las acusaciones presentadas y las condenas propuestas para Ortega Ruiz en caso que se acredite su autoría en los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores