Paola Tapia Salas, la primera mujer que asume la cabeza del Ministerio de Transportes

La abogada, militante DC, fue consejera del Sistema de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y ejerce la docencia en la Universidad de Talca.

14 de Marzo de 2017 | 11:24 | Por Francisco Águila V., Emol

Paola Tapia en el momento en que es nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet como la nueva secretaria de Estado.

Aton Chile
SANTIAGO.- Más de trece años lleva trabajando en el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la recién asumida ministra de esa cartera, Paola Alejandra Tapia Salas (41), quien reemplazará al renunciado Andrés Gómez-Lobo.

La profesional -la primera mujer en ejercer la cabeza de ese ministerio-, es abogada de la Universidad Católica y ha trabajado como asesora jurídico-legislativo en el gabinete de la cartera.

Según dijo en su primera alocución con los medios de prensa, su experiencia no sólo "es en el transporte terrestre, sino que también en el aéreo y las telecomunicaciones. Por lo tanto tengo una expertise técnica que los parlamentarios y los mismos equipos conocen".

Es magíster de la Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en gerencia pública y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, con cuyas credenciales, llega a la titularidad de la cartera tras desarrollar toda una carrera ligada al área de transportes..

Asimismo, Tapia fue consejera del Sistema de Empresas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, así como también profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. En el año 2007 ejerció como subsecretaria subrogante de Transportes.

También ha trabajado como vicepresidenta de el proyecto "TrenCentral" del grupo EFE hasta el 31 de diciembre de 2014 y fue directora de la División Legal de la subsecretaría de Transportes.

En cuanto a lo personal, la ministra vive en Providencia, en los registros de Dicom aparece como casada e inició actividades en "servicios jurídicos". También es socia en la empresa Salas y Tapia Compañía Limitada, iniciada en el año 1997.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores