EMOLTV

Lagos recuerda a Piñera: "En mi gobierno se creció" y los empresarios se beneficiaron por el riesgo país más bajo de América Latina

Al presentar sus bases programáticas, el precandidato de la Nueva Mayoría defendió las acciones realizadas en su administración y reiteró su llamado al PS de apurar decisión presidencial.

23 de Marzo de 2017 | 19:34 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras presentar las bases programáticas de su candidatura, Ricardo Lagos volvió a responder esta tarde a las críticas formuladas en su contra por Sebastián Piñera.

El precandidato de la centro derecha señaló durante esta mañana que tanto Lagos como Guillier son responsables por "el mal camino que sigue Chile", en alusión a las reformas que han apoyado y a algunas de las decisiones adoptadas por el primero durante su gobierno (2000-2006).


Ante ello, Lagos señaló que "el país está como está porque en mi gobierno se creció. En mi gobierno cuando asumimos con una crisis, que fue la crisis asiática, establecimos la necesidad de un equilibrio, del balance estructural en las cuentas de Chile, y gracias a lo cual los empresarios pudieron tener el riesgo país más bajo de América Latina, y tuvieron condiciones de competencia muy adecuada con bajo endeudamiento en el extranjero".

Además, recordó que el país "tampoco pasó un buen momento cuando no fuimos capaces de hacer un Censo", en alusión a uno de los mayores cuestionamientos que enfrentó Piñera durante su gobierno.

Respecto de la campaña presidencial en el oficialismo, Lagos se refirió a lo declarado por la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, quien dijo sentir pena por el bajo respaldo en las encuesta de los precandidatos del partido.

"Ella tiene razón, a lo mejor es consecuencia de que el partido (que ella dirige) aún no ha tomado una decisión", indicó, en alusión a que él viene pidiendo desde fines del año pasado que se adopten definiciones en torno a un candidatura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?